Una obra por día

Obra #872

I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAN SALVADOR (2016).

Durante los nueve días de este festival, el séptimo arte se tomó espacios públicos, centros culturales y salas alternativas, ofreciendo de forma gratuita y completamente abierta una variedad de propuestas audiovisuales para todos los gustos y todas las audiencias. Hubo una Muestra Oficial, una sección dedicada a los Pioneros del Cine Salvadoreño, una sección académica y un Homenaje a la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños.


Dentro de la Muestra Oficial se tuvo la oportunidad de degustar una magnífica selección de lo mejor del cine iberoamericano reciente. Largometrajes ganadores en prestigiosos festivales internacionales son el plato fuerte de nuestro Festival Así hubo cita con lo más destacado de la cinematografía de países como Argentina, Chile, Colombia, España, Guatemala, México, Uruguay y Venezuela.

También hubo un lugar para el cine nacional, con una retrospectiva denominada “Pioneros del Cine Salvadoreño”. La formación académica es otro de los ejes fundamentales del festival. Nuestros invitados internacionales compartieron con todos los interesados su experiencia en las diversas especialidades del cine, a través de una serie de charlas y conversatorios. El panorama del evento se completó con un homenaje a la EICTV, la escuela de cine más importante de la región, que celebró treinta años.

Inversión: $78,934.71 USD

Lugares: Centro Cultural de España, La Casa Tomada, Embajada de México, Alianza Francesa, MUNA, MARTE, Salvador del
Mundo.

Fechas: 25 de noviembre al 3 de diciembre de 2016

A través de: Secretaría de la Cultura de San Salvador

Fuente de financiamiento: Presupuesto de la Secretaría de Cultura de San Salvador

Beneficiados: 4,000 personas

Empleos directos: 20 personas

Empleos indirectos: 80 personas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nayib Bukele
Sobre 
Primer Alcalde Independiente de San Salvador